971 792 887

Equipamiento de piscinas en Palma 


Piscinas

En Piscinas Saterga tenemos la posibilidad de ofrecerle una amplia gama de servicios que abarcan desde la construcción de piscinas, hasta el equipamiento de piscinas con varios sistemas de mantenimiento. Trabajamos en Palma para clientes particulares o empresas y hoteles.

Desde 1989 llevamos realizando los proyectos de construcción de piscinas en diferentes puntos de Palma. Lo único que no realizamos son servicios de mantenimiento o venta de productos químicos, pero también podemos asesorarle en cualquier tema referente a ellos.

A través de esta web, podrá conocer los servicios que consideramos más significativos en nuestra actividad, pero si está interesado en algún servicio o producto relacionado con el sector de las piscinas, no lo dude, contacte con nosotros y le daremos la información o el asesoramiento que está buscando.

A lo largo de nuestros 29 años de actividad profesional contamos con una amplia lista de clientes entre los que destacamos: particulares, empresas, hoteles, arquitectos o empresas constructoras. Todos nuestros trabajos están sellados con la garantía de nuestra compañía. Garantizamos la estanqueidad del vaso de su piscina de nueva construcción, al menos durante 10 años. Los materiales de obra adjuntos al vaso de la piscina: hormigón, alicatados, escaleras o ampostas de coronación, tienen una garantía de dos años.

Le detallamos los servicios más relevantes de Piscinas Saterga:

Equipamiento de piscinas
Si está pensando en construir o reformar su piscina o tiene alguna duda sobre cómo realizar un mantenimiento correcto, el equipo de Piscinas Saterga se pone a su disposición para asesorarle en el funcionamiento de dispositivos como:
  • Pool Valet
  • Electrólisis
  • Climatización
  • Jet Stream
  • Cubiertas automáticas
  • Equipamientos de filtración

Construcción de spa
Los spas son mini-piscinas, un recipiente en los que se realizan operaciones de hidromasaje y cuya agua se filtra y calienta continuamente como en una piscina tradicional.

La gama de hidromasaje abarca desde pequeñas bañeras para 1 o 2 personas hasta grandes spas fijos con o sin rebosadero, de medidas que llegan a superar los 3,50 m. y cuyas capacidades llegan hasta 12 personas. Estos grandes spas están destinados principalmente a locales públicos existiendo además una amplia gama de spas portables, con diferentes equipamientos, preparados especialmente para su uso privado.

Los spas se pueden construir de diferentes formas. Aquellos ya prefabricados suelen ser generalmente de metacrilato de 5 mm. de espesor convenientemente reforzado y aislado térmicamente. Aunque también existe la posibilidad de hacerlos de obra, de la misma manera que las piscinas.

Los spas con rebosadero limpian muy bien la superficie del agua al permitir eliminar fácilmente la espuma que se va acumulando en dicha superficie producida por el barboteo del agua al batir la grasa que se desprende de los usuarios.
Necesitan un depósito de compensación de unos 1000 litros de capacidad para recoger el agua que se desborda al entrar los usuarios en el spa, ya que el agua llena siempre totalmente el vaso del mismo.


Los spas fijos sin rebosadero limpian la superficie del agua a través de un skimer semejante a los que se instalan en la mayoría de las piscinas. Presentan la ventaja de no necesitar depósito de compensación ya que el agua del spa no llega hasta el borde del vaso y la entrada de usuarios en el spa solo provoca una elevación del nivel del agua del mismo, pero sin desbordarse. Las medidas totales del spa son más pequeñas al no llevar rebosadero por lo que es más fácil entrarlos a su lugar de emplazamiento.


Los spas portables forman una unidad autoportante e independiente al estar montados en un soporte forrado con madera de cedro, que lleva incorporado en su interior todos los mecanismos para el perfecto funcionamiento y control del spa. Tienen una tapa térmica rígida para disminuir las pérdidas caloríficas, iluminación subacuática y un sistema de protección anticongelamiento que pone en marcha automáticamente la bomba de agua cuando la temperatura ambiente desciende de 4 ºC.. Están diseñados principalmente para su uso privado y sobretodo en aquellos casos en los que es importante poderlos trasladar fácilmente.

Su instalación y puesta en marcha es sumamente sencilla ya que solo es necesario llenarlos de agua y prever el vaciado.

Todos los spas, al igual que las piscinas, requieren de su propia maquinaria para filtrar y calentar el agua. Estos equipos se suelen suministrar en bloques compactos, ya preparados para su fácil instalación.

Fibra óptica
Actualmente, el sistema más utilizado para la iluminación interior de piscinas son los proyectores sumergibles que se sitúan debajo el nivel del agua, fijados en sus paredes. Las medidas de seguridad que hace falta tomar a causa del peligro de electrocución limitan las posibilidades del sistema y obligan a trabajar con lámparas de incandescencia de altas potencias, bajo voltaje, poco rendimiento lumínico y vida media corta. Además, el coste de mantenimiento es elevado ya que los recambios de lámparas se tienen que realizar con frecuencia y la instalación de los proyectores subacuáticos es costosa. Para conseguir el efecto decorativo deseado, objetivo principal de la iluminación de piscinas, se requiere una buena uniformidad en la distribución lumínica. Para paliar todos estos efectos y conseguir una iluminación perfecta existe una nueva tecnología de iluminación llamada fibra óptica.


La fibra óptica aplicada a la iluminación es una tecnología muy reciente que ha evolucionado de una forma muy rápida en los últimos años. La fibra óptica tiene capacidad para transportar la luz.

Existen infinidad de accesorios de iluminación por fibra óptica: apliques murales, flexos luminosos, cascadas, etc. No obstante, lo habitual es colocar el cable de fibra de perímetro, tal y como aparece en la figura, fijado bajo la amposta de la piscina. Según la calidad del cable y número de fibras cableadas, se conseguirán mejores efectos de iluminación. Seguidamente, a través de un pequeño generador eléctrico, se consigue controlar la luminosidad de la fibra óptica, permitiendo incluso espectaculares efectos de cambio de color. El coste frente a un sistema tradicional típico de focos subacuáticos sigue siendo aún mucho más elevado, pero los espectaculares efectos conseguidos pueden merecer la pena.

Sauna
Una sauna es un dispositivo perteneciente al grupo de los llamados baños de calor de inmersión total (todo el cuerpo se somete a la acción del calor) y donde se expone al organismo a una temperatura superior a la normal para provocar la puesta en marcha de sus mecanismos termorreguladores que principalmente son: la vasodilatación del sistema cardiovascular periférico y la transpiración.

Una sauna está formada físicamente por una habitación construida en madera de tipo especial en la que existen unos bancos sobre los que los usuarios se sientan o tumban para tomar el baño de calor. El grado de humedad desciende de forma automática hasta valores entre el 5 y 20 % lo que permite soportar sin demasiado agobio temperaturas entre 70 y 90 ºC. que puede programarse y que un equipo eléctrico adecuado se encarga de mantener en el valor prefijado.

            Acciones de la sauna sobre el organismo:

La sauna actúa beneficiosamente sobre los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, dérmico y grandular de nuestro organismo a los que proporciona una profunda alimentación, limpieza y tonificación que elimina muchas de las tensiones y efectos nocivos originados por la vida moderna.
Es muy adecuada para quienes están sometidos a esfuerzos físicos omentales intensos por la gran relajación que produce tanto física como psíquica.
Combate el insomnio y trastornos nerviosos como la ansiedad, angustia, etc.
Efectúa una limpieza profunda de la piel
Aumenta nuestra vitalidad general.
Las saunas que instalamos, habitualmente de la marca CARFER, pueden construirse con dos sistemas constructivos:
Sistema AISLADO: Mediante paneles aislados térmicamente en su interior que, convenientemente ensamblados, forman la estructura de sus paredes y techo. Son saunas muy adecuadas para su instalación en el interior de viviendas o locales por su ligereza, por necesitar poca potencia eléctrica, por ser muy decorativas, por ser fáciles de montar y por tener un precio muy asequible. En la actualidad, en nuestro país prácticamente todas las saunas de interior son construidas con este sistema constructivo.

Sistema tablón: Mediante tablones de madera maciza que se engarzan entre si y se sujetan con varillas de hierro para formar las paredes de la sauna a las que se le añade un techo formado por paneles aislados térmicamente. Son saunas de una gran robustez y peso lo que las hace muy adecuadas para su instalación al aire libre o en jardines.

Los tipos de madera utilizados en las saunas CARFER son los siguientes:

Paredes y techo:

  • Versión ABETO: Abeto del Báltico de 1ª calidad (sin nudos)
  • Versión HEMLOCK: Hemlock del Canadá de 1ª calidad (sin nudos)
Bancos y complementos:

  • Maderas tropicales como el ABACHI (sin nudos) 




Si necesita información sobre algún servicio que no esté reflejado en la web, contacte con nosotros